La alberca está situada en un lugar íntimo y privado del jardín con vistas al valle de La Taha, cerro Corona y la Sierra de Lújar. En ella se puede disfrutar de un baño en agua limpia y pura libre de cloro muy saludable para la piel, los ojos y el cabello.
Debido a la situación actual frente al COVI-19 hemos implementado una desinfección por luz ultravioleta y oxigeno activo.
Hay una zona de solarium donde tomar sol en tumbonas o si se prefiere sobre el césped del jardín. Un lugar natural donde relajarse y disfrutar del agua y las vistas que tenemos en las casas rurales de La Oveja Verde.
La depuración se realiza por medio de filtros de arenas, algas y plantas acuáticas de manera natural siguiendo la Directiva Europea de Calidad de Baño en Agua Continental (Directiva2006/7/CE de 15 de Febrero de 2006).
Dado que en España sigue vigente la obligatoriedad del cloro en todas las aguas de baño, el uso de nuestra alberca será de exclusiva responsabilidad de los usuarios.
Podéis ver más información técnica, biológica y normativa legal sobre este tipo de albercas de baño en Albercas de baño.
En La Oveja Verde de Pitres es el sitio idóneo para resguardarse del ruido. En verano hay sombra abundante, y el frescor del valle lo convierte en un oasis. En compañía de un buen libro y del sonido de la fuente, es un placer olvidarse del reloj y dejar que las horas corran.
Piscina de La Oveja Verde (Pitres La Taha): reflejo alpujarreño de Sierra Nevada, la Alberca ocupa un rincón privilegiado donde se ve el valle de La Taha y La Sierra de Lujar, un idílico paisaje en parte rural de Granada, un paraíso con todas las letras.